Claves para despertar al emprendedor que hay en ti (II)

No existe una definición única de emprendedor, porque ser emprendedor puede significar algo distinto para cada persona. Los emprendedores se definen a sí mismos como personas con inquietudes, inconformistas, perfeccionistas y trabajadoras, comprometidas y tenaces, curiosas, con capacidad de asumir riesgos y de superar fracasos, apasionadas, íntegras y con sentido común, que destacan la importancia de disfrutar y amar lo que se hace. Lo que sí existen son una serie de claves que pueden ayudar que personas indecisas puedan despertar al emprendedor que hay en su interior. Seguimos analizándolas en este artículo:

5.- Para tener éxito en la empresa hay que trabajar: Aunque muchos emprendedores destacan la importancia de estar en el sitio adecuado en el momento oportuno, todos consideran que la base del éxito reside en el esfuerzo y el trabajo bien hecho.despertar al emprendedor

6.- Emprender es perseverar: La perseverancia es indispensable, sobre todo al principio. Un emprendedor ha de estar muy seguro de sí mismo y de su proyecto, y no rendirse ante las primeras negativas.

7.- Emprender es equivocarse: El índice de fracaso de las personas que ponen en marcha un proyecto suele ser mayor que el de éxito. Pero el éxito no debe verse como un fracaso, sino como una fuente de experiencia. El fracaso es parte de la cultura emprendedora y de la cultura de la innovación, y asumirlo como tal nos puede hacer más fuertes.

8.- Para emprender hay que tener apoyo: No todo depende de uno mismo, también es fundamental contar con el respaldo de la familia y los amigos. También se agradece el apoyo institucional. La iniciativa emprendedora es esencial para la economía de un país.

Espero que estas claves os ayuden a decidiros a poner vuestro negocio en marcha y convertiros en grandes emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.