Claves para despertar al emprendedor que hay en ti (I)

Hay personas que tienen la capacidad de triunfar a pesar de las circunstancias, que encuentran el camino del éxito.  Estas personas no son superhéroes, ni tienen  dones especiales, ni magia, lo único que realmente les diferencia a es la ambición, las ganas de llevar a cabo un proyecto y tener éxito. Por supuesto, también influyen la capacidad de trabajo, de sacrificio y esfuerzo y, claro está, la capacidad de riesgo. Hoy queremos compartir con vosotros algunas claves que os ayudarán a despertar al emprendedor que todos llevamos dentro:

1.- A Emprender se aprende: Hay quien piensa que la iniciativa emprendedora se lleva en la sangre, pero no existe un “gen emprendedor”. Si se analizan historias de emprendedores con éxito, se aprecia una pauta de comportamiento, y el comportamiento es algo que se educa; por lo tanto el emprendedor no nace, se hace.despertar al emprendedor

2.- Para emprender hay que querer: Las motivaciones que animan a despertar al emprendedor a la aventura empresarial, dejando atrás las comodidades de un trabajo por cuenta ajena, son tan variadas como variados son los emprendedores. La mayoría de los emprendedores señalan la libertad y el deseo de hacer realidad un proyecto personal como las principales razones para emprender.

3.- No hay edad para emprender: Ser emprendedor no depende de la edad, sino de las inquietudes y actidudes. Uno puede descubrir que posee iniciativa emprendedora sin haberlo pensado antes.

4.- Para emprender hay que formarse: Todos los emprendedores coinciden en que la formación es vital y ayuda a minimizar el riesgo de emprender un nuevo proyecto. La formación aporta capacidad de análisis y seguridad en la toma de decisiones, algo básico a la hora de emprender.

En el próximo artículo seguiremos analizando las claves para despertar el emprendedor que llevas dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.