BusinessInFact busca expertos en desarrollo de negocio, vendedores para proyectos emprendedores.

Necesitamos Vendedores para proyectos emprendedores

En un año hemos recibido en BusinessInFact varios cientos de iniciativas emprendedoras y contamos con cerca de un centenar de proyectos emprendedores de este tipo. Sin embargo, sólo hemos podido presentar a ronda de inversión 19 de estos proyectos emprendedores. Necesitamos vendedores para proyectos emprendedores.

Siguiendo la experiencia americana en la gestión del emprendimiento, apoyamos aquellas iniciativas empresariales que plantean soluciones de valor validadas o que puedan serlo aunque aún no tengan las condiciones para ser invertibles.

En algunos casos las startups no tienen el producto validado (no tienen clientes, nadie ha pagado por usarlo). Se han gastado todos los recursos disponibles en convertir su “idea” en un producto y ya lo tienen en su versión “completa”, pero no saben si alguien está dispuesto a pagar por usarlo tal y como lo han creado. Nada de lean startup.

Aunque lo que ocurre con más frecuencia es que ya han validado el valor del producto: hay clientes que lo han adquirido, usado y hasta repetido, pero no cuentan con un motor de crecimiento validado. Es decir, tienen lo que se conoce como “clientes tempranos”, pero no saben cómo desarrollar el negocio.

En el equipo cuentan con expertos o, al menos, buenas promesas para el desarrollo del producto (por supuesto), gestionar las operaciones, “el de marketing” (que a veces es un diseñador de páginas web con buenas ideas), …, hasta el Director Financiero, pero nadie sabe vender y mucho menos seleccionar, diseñar y validar un motor de crecimiento … y después ponerlo en marcha, para vender los muchos millones que han puesto en el plan.

Lo peor es que, como se lo han gastado todo, esperan encontrar un “voluntario” que se eche a sus espaldas el negocio y lo ponga a vender millones por unos pocos euros “a comisión” o por un 2% del negocio.

Y después no entienden por qué no aparece un inversor que quiera poner ni un duro en su negocio. “Total, si ya el producto está creado”, ya no queda casi nada, sólo organizar a los clientes para que no se hagan daño tratando de ser los primeros en comprarlo.

Dice Eric Ries en su libro The Lean Startup Method que “El desarrollo del negocio proviene del funcionamiento del motor de crecimiento, no de las mejoras realizadas en el producto”.

En BusinessInFact buscamos expertos en desarrollo de negocio, vendedores para proyectos emprendedores. Quien esté interesado que envíe su CV a [email protected] o me contacte personalmente, estaré encantado en atenderle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.