Nuestro cambio de imagen reciente. Business In Fact

Los cambios no son fáciles. Nos acomodamos en nuestra “zona de confort” y salir de ahí nos provoca estrés además de otras dificultades añadidas al hecho de tenernos que adaptar a una nueva situación. En este caso, “el cambio” del cual vamos a tratar ahora es un cambio de imagen. Business In Fact ha cambiado recientemente de imagen corporativa para adaptarse mejor a su público, y en definitiva adecuarse mejor al mercado, es decir, al entorno tan cambiante y frenético en el que estamos inmersos o como dice el refrán: adaptarse o morir.

Enfocamos el cambio mirándolo de una manera enriquecedora: nos reinventamos. Y esta palabra que nos define conlleva rasgos muy positivos que conforman nuestra manera de ser. 


¿
Por qué cambiamos nuestra imagen?

Business In FactEn el proceso de validación del modelo de negocio de Business In Fact nos dimos cuenta de que se hacía muy poco esfuerzo en la parte de comunicación. Fuimos conscientes de esta carencia y por ello, tomamos la decisión de un cambio de imagen. Este cambio de imagen corporativo de Business in Fact responde a un cambio en el modelo de negocio de nuestra empresa.

En nuestra primera etapa, en el año 2012, comenzamos con una plataforma de crowdfunding y posteriormente, evolucionamos a una segunda etapa como Red de Business Angels exclusivamente como intermediarios entre inversores y emprendedores. Por último, la tercera etapa llegó en el proceso evolutivo de la empresa y desde el año 2014 realizamos un mayor esfuerzo en la selección y análisis de proyectos. Aprendimos que hay dos tipos de redes de Business Angels: la primera Red es claramente un modelo de intermediación simple entre inversor y emprendedor y el segundo tipo de Red de Business Angels (donde se encuentra Business In Fact ahora) es un tipo de Red donde se alinean objetivos con sus inversores y fundamentalmente hay una vocación inversora por parte de Business In Fact.

Actualmente, estamos estrechamente vinculados con los proyectos innovadores e invertibles y solamente presentamos a los inversores los proyectos por los cuales nosotros apostamos verdaderamente. Hemos constituido una Red formada por profesionales muy cualificados y formados por nuestra Red de Business In Fact. Después de una decena de proyectos invertidos, hemos decidido que nuestra imagen sea el fiel reflejo de lo que estamos haciendo.

Nuestra nueva imagen corporativa: ¿qué queremos comunicar?

  • TRABAJO Y ESFUERZO. Somos conscientes de que los recursos que se invierten en un proyecto emprendedor son el resultado del trabajo y esfuerzo de los miembros de la Red.
  • TRANSPARENCIA. Transparencia en el análisis que aplicamos en los proyectos, en la selección y captación de proyectos.
  • FLEXIBILIDAD. La flexibilidad que hemos adquirido en la validación del nuevo modelo de negocio y esta filosofía la aplicamos a todos los proyectos.
  • PROFESIONALIDAD Y CREDIBILIDAD. Nuestra profesionalidad y credibilidad tanto en la imagen que transmitimos a los emprendedores como en el cuidado que ponemos en nuestra Red de Inversores.
  • ASPIRACIÓN POR MEJORAR, AMBICIÓN. Nuestra ambición por ocupar un lugar privilegiado dentro del ecosistema emprendedor-inversor.

Business In Fact

Cinco consejos a tener en cuenta en este tipo de procesos 

  • Ten muy claro desde el principio qué es lo que quieres conseguir con el mensaje, qué quieres transmitir: ¿seriedad?, ¿transparencia?, ¿profesionalidad?, ¿flexibilidad?, etc. Y en función de ello, pon en marcha tu plan de comunicación. En Business In Fact tenemos muy claro qué es lo que queremos transmitir: seriedad, transparencia, profesionalidad, esfuerzo y trabajo, flexibilidad…, son nuestra razón de ser para atraer inversores y proyectos innovadores.
  • Tu plan de comunicación: una vez que tienes el qué, en segundo lugar sería a quién quieres dirigirte, y en tercer lugar, qué medio o canal (el cómo) vas a utilizar para comunicar tu mensaje. En Business In Fact creemos que todo negocio es comunicación; siempre hay algo que comunicar a nuestros inversores y clientes.
  • Alinear visión, misión y valores de la empresa con la nueva imagen corporativa. Es decir, cuál es el propósito de la empresa, y ver si ese propósito está alineado con los valores de la empresa y de los empleados. En Business In Fact nuestra nueva imagen corporativa es la materialización gráfica de nuestra identidad. Es la imagen viva de los valores que inculcamos en el día a día a nuestro equipo y a nuestros clientes: trabajo, esfuerzo, seriedad, profesionalidad, transparencia.
  • Comunicar “a tiempo” e involucrar al equipo en el nuevo cambio con el fin de evitar posibles rechazos a la nueva imagen corporativa.
  • Otras cuestiones a tener en cuenta: comunicamos en lo verbal y en lo no verbal, así que si hay contradicciones en la comunicación, nos llega inequívocamente la de la comunicación no verbal. En Business In Fact somos personas y cuidamos todos los detalles de la expresión personal. Por eso damos importancia a la comunicación no verbal. Ésta supone la  expresión física del mensaje. Por ello en nosotros no encontrarás contradicciones entre lo que nuestras palabras dicen y lo que nuestra expresión denota. Somos personas, como nuestros clientes inversores y como las empresas que apoyamos. Somos Business In Fact.

https://www.businessinfact.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.