Beneficios de las redes sociales para los emprendedores

Beneficios de las redes sociales

Las redes sociales ofrecen un espacio en el que se puede llegar a los clientes sin necesidad de grandes recursos. Es por ello el canal perfecto para cualquier pyme, porque les permite llegar a su público objetivo sin tener que realizar grandes inversiones como sucede en el caso de los medios tradicionales.

Los emprendedores pueden contar aquello que desean transmitir a sus clientes mediante las redes sociales y ese mensaje es fácil de hacerse llegar cuando se utiliza el tipo de red social más adecuado en función del público objetivo. No es tan simple como estar en una red social, sino que conviene averiguar primero en qué redes estar y en qué grupos o comunidades intervenir para llegar a los clientes potenciales.

En un artículo de Emprendedores.es, encontramos una recomendación interesante de la mano de Juan Luis Polo, un profesional que realiza campañas para grandes clientes y pymes, que como emprendedor de una agencia de comunicación se ha hecho una marca de prestigio a través de las redes sociales. Y bien, Juan Luis Polo señala que consideremos que los contenidos más seguidos en las redes sociales son aquellos que tienen que ver con Tecnología y Ocio.

Beneficios de las redes sociales
Beneficios de las redes sociales

Tu éxito en las redes sociales dependerá en gran parte de tu habilidad para explotar los beneficios que te aquellas te ofrecen. No solo hablamos de generar ventas inmediatas, que también sino, de otros beneficios que comprenden:

1. Crear tu imagen de marca: puedes trasmitir la imagen que deseas dar, pero no se construye una imagen de marca de un día para otro, por lo que conviene estar en las redes sociales cuanto antes, y estar implica interactuar y enviar mensajes pertinentes.

2. Mejorar la comunicación con tus clientes: algunas empresas están aprovechando las redes sociales para acercarse a sus clientes y ello ayuda a fidelizarlos, a mejorar su satisfacción y encontrar una cercanía para la resolución de sus problemas que no encuentran en otros lugares.

3. Encontrar colaboradores, socios, empleados, etc.: cualquiera que sea tu negocio, seguramente antes o después te plantearás colaborar con otros, buscar socios, etc., que te ayuden a progresar en tu proyecto profesional, y las redes sociales son una herramienta muy útil para contactar con multitud de profesionales que necesitan también establecer alianzas y colaboraciones muy beneficiosas para ambas partes.

4. Observar y seguir a tus competidores: lo que hacen los demás está visible en las redes sociales y ello te puede servir para tomar nota de lo que la competencia está haciendo, cómo se dirige al mercado, si está lanzando nuevos productos o servicios, etc.

¿Qué otros beneficios añadirías que aporta a una pyme o emprendedor estar en las redes sociales?

Vía|Emprendedores.es, Emprendepymes.es

Más información|Ayuda-T Pymes, Infojobs Freelance

Imagen cortesía de suphakit73|Freedigitalphotos.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.