Babyradio, la plataforma líder en contenidos infantiles en España, se convierte en la segunda operación de BusinessInFact en el 2015.

A pocos días de que se cumpliera el primer año del reconocimiento a Babyradio, una oportunidad de inversión en startup,  la plataforma online de mejor contenido infantil en territorio español, los inversores de BusinessInFact y su equipo de trabajo han decidido imprimir velocidad en la expansión de la misma. En la presente semana se ha aprobado un programa de mentoring  y una línea de inversión abierta que cubre gran parte de las necesidades tecnológicas y comerciales de la joven empresa.

oportunidad de inversión en startup

Babyradio es una plataforma orientada a la creación y difusión de contenidos educativos en formato multimedia para niños y niñas de 0 a 8 años. Está considerada como la herramienta educativa más efectiva de las últimas décadas, se trata de la primera radio del mundo, que acompaña “la rutina” del niño durante 24 horas de programación. Más de 5 millones de familias y expertos del sector lo afirman.

A lo largo de los últimos 3 años ha quedado totalmente validada la propuesta de valor generada por su equipo promotor, los niños y niñas de 0 a 8 años pasan el gran parte de su tiempo libre escuchando la radio online a través de ordenadores y dispositivos móviles, el nivel de engagement ha ido incrementando notablemente a partir de la reestructuración del contenido, quedando los mismos en total consonancia con la actividad educativa impartida en los colegios infantiles. Estos cambios y el uso de fichas educativas recomendadas por expertos del sector de la educación infantil, ha  facilitado que más de 2000 docentes de diversas áreas de España utilicen los contenidos de Babyradio como medio didáctico en sus clases.

No es la primera vez que los miembros de la red de business angels de BusinessInFact apuestan por proyectos enfocados al área de la educación infantil, sector donde señalan una gran oportunidad de inversión en startup. A principios de 2014 cerraban la primera ronda de inversión de Toovari, una plataforma que respaldada por un potente motor de gamificación demostró mantener a los más pequeños de casa motivados por la actividad docente. A día de hoy preparan su desembarco en Estados Unidos.

Entre los principales hitos alcanzados en la trayectoria de Babyradio, se señala la activación de postes de emisión a través de FM en Cádiz en el 91.7 y Sevilla en el 89.6, la acción comercial ha permitido llegar a miles de familias, creándose lugar privilegiado en la población. Siguiendo las constantes del mercado, se ha adaptado un canal de emisión online que influye directamente en las principales ciudades de México, captando más de 2.000 niños y niñas que sistemáticamente interactúan a diario con el contenido de la joven plataforma. El reconocimiento de los personajes protagonistas de los universos de Babyradio, ha sido un paso firme en la puesta en marcha, ha permitido que instituciones como Random House, A3Media o Grupo Prisa confíen en Babyradio como el canal óptimo para llegar a su público objetivo.

El 2015 marcará un antes y después en el desarrollo de la compañía. Actualmente se han incluido un grupo importante de hipótesis en su modelo de negocio que serán validadas a lo largo del primer semestre. Apoyados en la colaboración estrecha con el equipo de BusinessInFact y con el respaldo de sus inversores esperamos pueda replicarse en toda España en un plazo no superior a 12 meses una vez validadas las principales hipótesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.