Ayudas para los nuevos trabajadores autónomos en Madrid

La Comunidad de Madrid ha hecho públicas las nuevas ayudas públicas regionales destinadas al colectivo integrado por trabajadores autónomos. Las mismas abarcarán entre 2.500 y 3.080 euros, y tienen como objetivo la constitución de nuevos negocios, los cuales deben ser llevados a cabo por personas dadas de alta como nuevos trabajadores autónomos.

El fin de estas ayudas está dirigido a cubrir unos gastos concretos. De hecho, las mismas funcionarán para pagar los costes de constitución de los nuevos emprendimientos, entre los que destacan el alta en internet, los honorarios de los letrados, el registro de patentes y los gastos de reforma de un local.

Asimismo, las ayudas podrán ser de 2.800 euros para aquellos nuevos trabajadores autónomos que sean mujeres, mayores de 45 años así como para los desempleados de larga duración. Esta cantidad se elevará nuevamente hasta los 3.080 euros en los casos que se trate de víctimas de violencia de género.

El ejecutivo autonómico madrileño ha cifrado en más de 3.000, los futuros autónomos que se beneficiarán de estas ayudas, con las que el gobierno invertirá algo más de cinco millones de euros. Para poder acceder a las mismas deben pertenecer al colectivo de trabajadores autónomos antes del 31 de diciembre de 2014.

La Comunidad de Madrid también concederá ayudas a la contratación dentro del paquete de medidas de estimulación del autoempleo. También serán beneficiados con 2.500 euros aquellas pymes, trabajadores autónomos y emprendedores que realicen contratos temporales de al menos seis meses. Una cifra que aumenta hasta los 4.000 euros en el caso de que se trate de contratos indefinidos.

Otra medida novedosa es la ayuda, de hasta 4.000 euros, que se concederá a las autónomas embarazadas que contraten a un sustituto. Tal contrato deberá llevarse a cabo cuatro meses antes del parto, adopción o acogimiento, y prolongarse durante la baja maternal.

trabajadores autónomos

Saludos, Iván Bedia García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.