Aterrizaje al ecosistema emprendedor de Cádiz.

No es muy habitual que encontremos post haciendo referencia a la calidad  de los proyectos emprendedores de Andalucía, y doy fe, no es porque falten. Eventos como el Inviertelab promovido por la UCA y los que sistemáticamente organiza el CEEI Bahía de Cádiz, representan una apuesta firme que seguirá aportando visibilidad a proyectos invertibles con grandes posibilidades de éxito en el ecosistema emprendedor de Cádiz

A partir de mi última experiencia cercana a proyectos innovadores de Andalucía me gustaría  resaltar un par de ejemplos, probablemente se presenten en el Foro Cinew el próximo día 25. A mi juicio, representan la antítesis de lo que en www.businessinfact.com conocemos como “Más de lo mismo”

En el caso de www.capitanbyte.com   hablamos de un equipo de emprendedores con más de una década de experiencia en el sector tecnológico, incluso algún “exit” forma parte de sus historias.  El negocio se basa una plataforma capaz de acercar a los niños de 3 a 15 años a las nuevas tecnologías utilizando métodos totalmente adaptados a cada etapa de desarrollo.

Nos ha sorprendido de manera muy grata descubrir en tierra gaditanas uno de los entornos más potentes en cuanto a la interacción entre profesores y alumnos http://www.redalumnos.com/. Actualmente suman 100 mil usuarios que organizan dentro de la plataforma las actividades asociadas a la formación. Hace pocos días, activaron un entorno que aporta valor a las pequeñas academias privadas y más de una docena reaccionaron de forma positiva ante la propuesta. Actualmente se plantean culminar la primera fase de desarrollo  de un producto cuyo ingrediente fundamental es la experiencia obtenida.

Otras, como Bindo, mezclan el espíritu emprendedor con la experiencia de empresarios que han dejado en evidencia su capacidad como visionarios, me refiero al equipo promotor que puso en marcha la primera empresa en el mundo físico orientada al mercado de segunda mano. A día de hoy, han generado una startups que se dedica a la fabricación, distribución y venta de un innovador sistema que soluciona los problemas que enfrentamos al encuadernar.

La clave del éxito de una Startup es aprender lo suficiente sobre sus clientes y sobre su modelo de negocio antes de agotar sus recursos, por esta razón, la capacidad de aprendizaje y la velocidad impresa en los procesos de cambio es uno de los elementos más evaluados por los inversores. Startups como www.omniumlab.com/ tras 24 horas compartiendo experiencias en el Foro Cinew, fue capaz de pivotar en su visión de forma radical, sin dudas, es uno de los proyectos más innovadores del foro.

Los comentarios positivos sobre la familia no se tienen muy en cuenta, pero sería injusto no mencionar a www.babyradio.es una joven startups que nació persiguiendo la ilusión de tres padres y hoy se ha convertido en la plataforma con mayor capacidad de creación de contenidos infantiles de España. Los premios nacionales y europeos que han conseguido, y sobre todo, los más de 100 000 oyentes que le siguen día a día avalan la calidad de los mismos. Actualmente, se preparan para salir al mercado del capital riesgo con el fin comenzar a replicar su potente modelo de negocio. La llegada al punto de equilibrio financiero, fue el último hito superado.

No quería colocar el “punto” sin agradecer la acogida por parte de los 20 proyectos innovadores asociados a las actividades del CEEI Bahía de Cádiz así como al equipo de esta institución, fue una gran experiencia que sobre todo, espero os aportara valor suficiente para acelerar el proceso de puesta en marcha y validación de vuestros negocios así como un aporte al ecosistema emprendedor de Cádiz.

ecosistema emprendedor de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.