Las 5 preguntas que debes hacerte antes de realizar tu primera contratación

Tu negocio va viento en popa. Es el comienzo de una expansión que hará que consigas el ansiado éxito empresarial pero, para ello, necesitarás de un equipo que te apoye en tu labor. Estás listo para realizar tu primera contratación.

Aquí van algunas de las preguntas que la revista Entrepreneur.com recomienda a todo emprendedor que se plantee antes de firmar la primera alta de personal en su empresa:

¿Necesito delegar alguna de mis funciones?

¿Agobiado por el exceso de trabajo? ¿Necesitas un especialista en una materia que no dominas? Quizás ha llegado el momento de delegar alguna de las funciones que realizas a otra persona. Centrarte en dirigir tu compañía será un gran reto.

¿Has definido el roll que deseas rellenar con esa oferta de trabajo?

Define las metas y las funciones de ese nuevo empleado desde el primer momento. Será un punto positivo para ambos puesto que el nuevo trabajador tendrá claro su objetivo en la empresa y tú podrás concretar mejor el perfil que deseas para el puesto.

¿Puede ayudarte tu red de contactos a encontrar a la persona perfecta?

La recomendación de una persona de confianza perteneciente a tu red de contactos puede evitar gran parte de la incertidumbre que supone una nueva contratación.

¿Estás contratando a alguien con tus mismas cualidades?

Sé cuidadoso no contratando a alguien que destaque en los mismos puntos que tú. Piensa en complementar el trabajo que existe actualmente en tu empresa para llevarlo a un nivel superior.

¿Será el candidato un ejemplo para futuros empleados?

Al ser la primera contratación deberá ser un ejemplo para los que vengan detrás de él. Has de tener en cuenta que será una de las grandes referencias para el futuro personal de tu empresa.

as 5 preguntas que debes hacerte antes de realizar tu primera contratación
 

Fuente: Entrepreneur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.