No te aferres a la idea, la ejecución es lo más importante para tu startup.

Mucho he leído y sobre todo escuchado frases de aliento para ser un buen emprendedor y llevar adelante la startup… (¡Tú puedes! ¡Persigue tu sueño!, ¡Si te lo crees lo conseguirás!…). A pesar de que esto hace desear emprender a cualquiera, ir de la mano de cientos de startups me “ha permitido” descubrir que el camino no es fácil y que no todo vale.

Empieza por identificar una oportunidad de negocio, averigua quiénes son tus clientes, cuáles son sus necesidades y cómo vas a resolverlas con tu startup.

Es imprescindible tu talento y visión como emprendedor, por tanto, optimiza tu tiempo y esfuerzo, aprovecha el conocimiento que otros han validado y céntrate en crear una solución más cercana a tu cliente. ¡De esta manera estarás construyendo tus ventajas competitivas para tu startup!.

La experiencia me dice que no es suficiente que tengas el mejor proyecto, es importante saber gestionarlo, venderlo y comunicarlo de manera clara. Este ejercicio se convertirá en tu día a día, ya sea para tus clientes o para los nuevos y viejos socios.

la ejecución para una startup

No te aferres a las ideas (eso es sólo el 1% del valor de tu startup)

Es imprescindible que no pierdas el foco sobre el cliente y las necesidades que con tu proyecto vas a resolver. Aprende a renunciar a aquellos que no son tus clientes.

Evita tocar las puertas a inversores antes de tener validado el modelo de negocio.
No pierdas el tiempo participando en Foros y por el contrario, utilízalo para conocer mejor a tu cliente.

Aunque es muy gratificante recibir los premios del ecosistema emprendedor, estos no validan tu negocio.

Déjate aconsejar por personas con experiencia.

Chequea tu motor de crecimiento a través de mejoras en el producto y marketing.

Estas son sólo algunas pinceladas que pueden ayudarte a poner en marcha tu startup, espero que mis consejos sean útiles en tu organización de las principales tareas.

Olga Bedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.