Agregar VALOR

CONCEPTOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PUBLICIDAD DIGITAL

El rendimiento de la inversión en Publicidad Digital es tremendo. Además, no sólo es eficiente el uso de nuevas tecnologías de la mejor manera, es el único camino por recorrer. La TV Publicitaria, Publicidad Digital o Señalización Digital es el camino del futuro y su uso es un paso en la dirección correcta.

Esta nueva tecnología substituye cada vez más los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de productos, y visualizar toda clase de información facilitando la interacción con los contenidos.

Pero no se trata sólo de la presentación de contenidos dinámicos. El objetivo es crear una red de sistemas audiovisuales con contenidos actualizados en tiempo real. La combinación del Hardware, un software especial reproductor y la gestión de contenidos, la conexión con internet u otra tecnología que permite la actualización remota, como 3G o WIFI se llama Digital Signage.

Existe una gama amplia de posibles aplicaciones tanto para el uso interior como el uso exterior. En el interior de empresas, tiendas, grandes superficies, centros comerciales, en el punto de venta para llamar la atención del cliente, cautivar al consumidor con contenidos dinámicos o para mejorar la comunicación entre empresa/marca y consumidor. El uso exterior casi siempre está relacionado con el concepto publicitario “Out-of-Home-Media” (OOH), cuyo éxito se basa en el gran impacto:

  • Por las dimensiones de las pantallas
  • Debido a la instalación en zonas con alta frecuencia de personas. (Estaciones de tren, Metro, Aeropuertos etc.)

Esta tecnología permite una planificación exacta y más eficaz de campañas publicitarias, ya que el contenido puede ser adaptado al grupo objetivo. Además, la combinación de contenidos interesantes (noticias, agenda local, videos, anuncios) garantiza una alta atención y aceptación por parte de los consumidores. Una aplicación típica sería una red de pantallas para franquicias (por ejemplo un supermercado). Desde un punto central (situado en cualquier parte del mundo) se realiza la gestión y la distribución de los contenidos que aparecen en las pantallas de cada delegación, mediante una conexión a internet. Todas las pantallas pueden mostrar el mismo contenido o distintos. En comparación con la cartelería tradicional, se reducen costes, ya que la impresión de papel es innecesaria y el sistema Digital Signage permite reaccionar con más flexibilidad a las necesidades de cada negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.