5 cosas que los líderes seguros de sí mismos no hacen

Para que un negocio progrese es esencial que cuente con un líder seguro y que sepa cómo manejar las diversas situaciones que se le presenten a lo largo de su vida profesional.

En este artículo remarcaré algunas de las características que los líderes con seguridad en sí mismos NO hacen:

Aquello que alguien más está haciendo. Los buenos líderes tienen una tendencia natural a cuestionar los convencionalismos y a desafiar el status quo.

Preocuparse acerca de sus debilidades. Quizás aquí está la diferencia entre las personas exitosas y las personas que realmente tienen éxito. Los buenos líderes no suelen preocuparse por sus debilidades. Son seguros y están cómodos con su forma de ser.  Aunque son humanos y tienen miedos igual que todos, fijan su punto de mira en su intensa pasión por lo que hacen.

Perder el tiempo. No tiene que ver con la productividad. Ellos no pierden el tiempo porque tienen una visión/misión. Quieren pasar sus vidas en los que les gusta hacer: cumplir su objetivo. Ellos no desean que las cosas sean diferentes. Simplemente las hacen diferentes.

Tener miedo a la competición. Generalmente, los buenos líderes se sienten cómodos con la competición. Están seguros de sus habilidades y saben cómo plantarle cara a toda “batalla”.

Intentar ser lo que no son. Las cosas se demuestran conhechos y no con dichos. Una persona que se centra en auto-promocionarse pero que luego no cumple con lo que promete no es un buen líder.

Por Agustín Mula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.