5 Claves a tener en cuenta por las Startups orientadas al sector del lujo.

Cayetana Vela y Nana Santaella, expertas en desarrollo de estrategias dentro de Startups orientadas al sector del lujo, han identificado  5 aspectos clave que deben tener en cuenta todas las empresas de la Industria.

Desde La Red de Business Angels “BusinessInFact” nos hacemos eco de estos consejos a partir de nuestra propia experiencia gestionando Startups orientadas al sector del lujo

Startups orientadas al sector del lujo

  1. Un elemento fundamental es el Storytelling. Mensajes únicos, inspiradores y diferenciados en los que se transmita los valores de la marca, e intentar así apelar a las motivaciones del consumidor a través de los diferentes puntos de contacto.
  2. Una buena gestión de las plataformas sociales es fundamental, cada vez son más los usuarios que interactúan con las marcas por este medio de comunicación, convirtiéndose en estos últimos años en el medio de conexión por excelencia entre marca y cliente.
  3. En tercer lugar deben potenciar en sus plataformas digitales un lujo más sutil y “artesanal”. La crisis sufrida en el viejo continente ha hecho que los consumidores tiendan a realizar un consumo de lujo sin excesos ni excentricidades, dónde prime la personalización.
  4. Todas y cada una de las empresas dedicadas a éste sector deben adoptar estrategias “omnicanal”. El cliente 2.0 entra a comprar en una tienda, compra en Internet, por el móvil e interactúa por las redes sociales con las marcas. Éste espera que la imagen de marca, la calidad del servicio y la experiencia de compra sean similares en cada uno de los canales.
  5. El marketing de influencia tiene que ser entendido como una nueva forma de comunicar y las Startups orientadas al sector del lujo no pueden mantenerse ajenos a ella. Trabajar con influenciadores digitales tiene que estar contemplado en sus próximas estrategias, para llegar así a nuevos consumidores entre los que se encuentran los millenials.

La capacidad de “personalización” que Custom & Chic pone al alcance de sus clientes ha estado entre los aspectos mejor valorados tanto por sus clientes como por los medios de comunicación y competidores.

Enlace de Referencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.