Aprende a seleccionar un buen business angel.

Últimamente los emprendedores están acostumbrados a preparar rondas de inversión  para conseguir que los business angels se fijen en su proyecto y conseguir la financiación tan ansiada, pero no sólo los inversores deben preguntar en estas reuniones. Hay una serie de cuestiones que todo emprendedor debería preguntar a un business angel antes de dejarle entrar en su startup:

business angel

  1. ¿Cuándo realizó su última inversión? Los inversores de capital de riesgo que financian startups en etapas tempranas, deberían estar realizando inversiones de forma activa. Si el business ángel no ha llevado a cabo ninguna inversión en los últimos seis meses, es posible que no disponga de dinero para invertir y podrías estar perdiendo el tiempo. En el caso de que no quieras preguntar esta cuestión, puedes usar herramientas, como Mattermark, para obtener información sobre las últimas inversiones de ese posible business angel.
  2. ¿Cuál es la cantidad de dinero que suele invertir normalmente? Por lo general, las cantidades suelen ser diferentes de un business angel a otro. Si tienes claro la cantidad exacta que necesitas, antes de asistir a una reunión y perder el tiempo, investiga cuál es la cantidad que el business angel suele emplear normalmente.
  3. ¿Cuál es su procedimiento en la toma de decisiones? Los inversores pueden llegar a utilizar métodos muy diferentes a la hora de llevar a cabo el proceso de la inversión. Algunos, es posible que hayan tomado su decisión incluso nada más finalizar la reunión, en cambio otros pueden no haberse decidido después de cinco encuentros.
  4. ¿Con quién suele invertir? Si el inversor dispone de una red de “coinversores”, se trata, en general, de una buena señal. Si además te presenta a otro inversor será señal de que el acuerdo vale la pena.

Por último un consejo, si en la reunión ves que el inversor empiezan a vacilar, no insistas ni pierdas más tiempo. Es mucho mejor que te den un “No” a tiempo que ninguna respuesta. La recaudación de fondos puede convertirse en un trabajo a tiempo completo para un fundador, así que organiza y optimiza tu tiempo.

Saludos Iván Bedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.