4 lecturas recomendadas para buenos inversores

En esta ocasión Iván Bedia nos ofrece una recopilación de cuatro lecturas que, sin duda, resultarán interesantes para aquellos que deseen iniciarse en el complejo mundo de las finanzas. Son muchos los autores que han aportado su visión al tema y que las han plasmado en una publicación, por lo que el  presidente del consejo de asesores de Businessinfact, nos presenta algunos de los ejemplares catalogados como “altamente recomendables”.

lecturas recomendadas

En primer lugar hay que destacar El inversor inteligente de Benjamin Graham. Está considerado como el mejor libro de inversión jamás escrito y se convierte en el manual básico para aquellos que quieran desempeñar su carrera como inversores a largo plazo, formándose en el value investing. La publicación cuenta con un prólogo escrito por el que, posiblemente, sea el mejor inversor de todos los tiempos, Warren Buffett, junto con comentarios de Jason Zweing. A pesar de que el libro esté enfocado hacia el mercado de la Bolsa, aporta una serie de características que resultan de vital importancia para todo inversor: buscar el beneficio a largo plazo.

El ahorrador inteligente. En este libro escrito por Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, se perfilan los aspectos fundamentales de la economía bajo una serie de preguntas y respuestas que permitirá al lector el conocimiento de los principales productos de inversión que existen en el mercado, sacándole de esta manera, el máximo partido a sus ahorros.

Por su parte, David Bach anima a las mujeres a tomar las riendas de sus finanzas y hacerles crecer en su libro titulado Las mujeres inteligentes acaban ricas. Esta interesante obra está enfocada en 7 pasos básicos que desvelan de forma sencilla lo que son las estrategias fiscales, los seguros o los planes de jubilación, entre otros. De esta manera, Bach alienta a todas aquellas mujeres que puedan llegar a sentirse perdidas en su planificación financiera. El autor parte de la creencia de que la planificación financiera es un asunto más emocional que intelectual y, debido a ello, argumenta que las mujeres tienen por naturaleza un mayor potencial inversor que los hombres. Este libro les ayudará a desarrollarlo.

Por último, Iván Bedia nos recomienda la lectura de Finanzas personales en una semana, un trabajo escrito por Vicente Hernández, profesor del departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra. En este libro el autor nos acerca la economía del día a día, para presentarla de una forma clara y sencilla, con el objetivo de conseguir que los lectores sean conscientes de su propio dinero y tengan la opción de maximizarlo todo lo posible: “usted, y solamente usted es el encargado de poner las riendas a su situación económica”. La obra señala los instrumentos necesarios a tener en cuenta para salir airosos de cualquier imprevisto que pueda surgir a corto o largo plazo, poniendo su dinero a salvo y posibilitando de esta forma, la opción de invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.