3 jóvenes emprendedores crean JustCalm

A continuación os presento una información que es sinónimo de emprendimiento, puesto que tres jóvenes emprendedores del campus de Barcelona de Toulousse Business School, han creado una bebida con efectos relajantes y elaborada únicamente con hierbas naturales y zumos. Sus creadores, Guillermo Rangel, Pierre-Augustin Dumez y Àlex Borràs, la han denominado JustCalm. Según explicó la escuela en un comunicado, la idea nació como consecuencia del proyecto Relax, que los tres jóvenes tuvieron que presentar durante su segundo año de Emprendimiento del Bachelor in Management, que estudiaban en el campus de Barcelona.

jóvenes emprendedores

El proyecto de los jóvenes emprendedores fue galardonado con el premio Jóvenes Emprendedores por el Comité Español de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia (CCEF). Borràs, uno de sus creadores, ha explicado que formaron la idea a raíz de una necesidad propia: “pasábamos jornadas maratonianas estudiando y ni el café ni las bebidas energéticas nos ayudaban a aguantar el ritmo de concentración”; de esta forma, llegaron a la conclusión de que era más efectivo llegar a la concentración a través de la relajación que de la excitación”, añade Dumez. Por su parte, la escuela afirma que recibieron el galardón debido al fuerte carácter innovador que su proyecto presentaba, así como por la calidad en la investigación de mercado que llevaron a cabo y por la variada dimensión multicultural del equipo.

Tras la adjudicación del premio, una inyección inicial de 1.500 euros, su negocio comenzó a tomar forma. A partir de ahí, los jóvenes acudieron a un laboratorio en Valencia para la creación de la nueva bebida; dejándoles los temas derivados del diseño del envase, a la agencia especializada Recrea. En cuanto a la lista detallada de ingredientes, cabe destacar que la bebida está hecho sólo con ingredientes naturales, tales como la camomila, manzana, valeriana, fresas, etc. y endulzada con stevia (un edulcorante natural). Borràs afirma que “es una bebida natural a base de hierbas y de sabor afrutado y dulce”, que además, “apenas aporta calorías”. Por otro lado, destacar que JustCalm se encuentra presentada en un envase ecológico, completamente reciclable, que se denomina cartocan.

La bebida ha sido creada para estudiantes o personas que se encuentren durante el transcurso de cualquier periodo de estrés; además, gracias a su composición de ingredientes, sus creadores afirman que es apta para los deportistas.

Por el momento, sólo es posible adquirir el producto a través de su web, pero se encuentran en el desarrollo de nuevos canales de distribución, con el objetivo de presentar su bebida en el mercado nacional. JustCalm puede encontrarse en ciertas tiendas y supermercados de Cataluña, aunque sus creadores tienen el propósito de “desarrollar los suficientes canales de distribución física del producto, para poder llegar a las grandes superficies y locales de restauración en España”, afirma Dumez.

Desde aquí animo a los tres jóvenes emprendedores a que continúen con el desarrollo de difusión de su innovadora bebida y les pongo como ejemplo de emprendimiento e innovación; lo que demuestra que cada día está más presente en la mente de los jóvenes españoles.

Un saludo,

Iván Bedia García

Fuente: eleconomista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.